Con el partido ante Huracán, River cierra su participación en el 2023 jugando en el estadio Monumental. La última fecha de local la haría en Santiago del Estero, pero todavía no está confirmado oficialmente ni día ni sede de ese partido. Esta decisión de mudanza está emparentada con los recitales que se siguen llevando a cabo en el estadio. 

Lo cierto es que hoy la cuenta oficial del club publicó una foto de Jonatan Maidana en el clásico “Hoy Juega River”. El defensor le dirá adiós a la institución y es altamente probable que Enzo Pérez también, cuando terminen sus contratos en diciembre. A esa lista se le sumarían nombres como los de Matías Suárez y Emanuel Mammana. Y justamente este último, siendo canterano de la institución, no tendría despedida ante la gente.

Es que Martín Demichelis decidió no convocar al defensor central, que ha podido jugar poco y nada en el año. En el 2023, Mammana acumuló solamente 13 partidos, de los cuales 10 fueron en la primera mitad (3 se jugaron por Libertadores). 

El 2022 fue mejor año para Mammana, que había vuelto al club de la mano de Marcelo Gallardo. Por liga jugó 23 encuentros y metió dos goles; en la Libertadores fueron cinco encuentros y por Copa Argentina, dos. Es decir, de un año a otro disminuyó su participación en tres cuartas partes, perdió terreno y ahora su futuro estaría nuevamente fuera del club. 

Las lesiones de Mammana desde que volvió a River 

Emmanuel Mammana no tendrá la despedida con los hinchas en el Monumental, si es que así se confirma su partida en diciembre. El defensor llegó en enero de 2022, Gallardo lo llevó de a poco y  en junio contrajo una sinovitis en su rodilla izquierda. Para su mala suerte, el 13 de octubre sufrió una lesión en su rodilla derecha ante Platense, salió reemplazado, y su año terminó allí. 

Este sector del cuerpo le trae constantes dolores de cabeza. En mayo del 2023 nuevamente volvió la sinovitis en la rodilla izquierda y desde allí perdió todo tipo de regularidad. Además, al afianzarse Leandro González Pírez en la zaga, perdió protagonismo y no pudo tener un año tranquilo en ese aspecto.

¿Creés que Mammana tendría que seguir en River?

¿Creés que Mammana tendría que seguir en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS