El pasado miércoles, River llevó a cabo un trago amargo en el Estadio Monumental. Es que no jugó bien, se vio perjudicado por el arbitraje y debió conformarse con un pálido empate sin goles frente a Palestino, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la Superliga Argentina, el elenco Millonario atraviesa un interesante presente y ya se encuentra en puestos de clasificación a la próxima edición del mencionado certamen continental.

 

En ese contexto, este domingo, River recibirá a Independiente con el objetivo de hacer pesar la paternidad y acercarse todavía más a la Copa Libertadores 2020. Lo hará ante un conjunto de irregular actualidad y que lucha por entrar a la próxima Copa Sudamericana.

En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo no ofreció prácticamente ningún indicio y esperará hasta último momento para ver la evolución de algunos jugadores. No podrá contar con los lesionados Robert Rojas, Milton Casco y Exequiel Palacios. Tampoco con Nicolás De La Cruz por motivos personales y con Fabrizio Angileri, que no está habilitado para el torneo local.

Ariel Holan tampoco confirmó la alineación titular de Independiente pero se prevé que el técnico del conjunto de Avellaneda salga a buscar el partido con un planteo ofensivo, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 18-Camilo Mayada; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 10-Juan Quintero; 7-Matías Suárez y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 36-Nahuel Gallardo, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 19-Rafael Borré, 32-Ignacio Scocco y 9-Julián Álvarez.

INDEPENDIENTE (4-3-3): 25-Martín Campaña; 4-Nicolás Figal, 2-Alan Franco, 3-Guillermo Burdisso, 6-Juan Sánchez Miño; 8-Pablo Pérez, 5-Nicolás Domingo, 19-Pablo Hernández; 29-Francisco Pizzini, 18-Silvio Romero y 11-Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Suplentes (uno quedará afuera): 13-Milton Álvarez, 20-Gastón Silva, 16-Fabricio Bustos, 23-Emanuel Brítez, 22-Francisco Silva, 10-Fernando Gaibor, 7-Martín Benítez y 14-Jonathan Menéndez.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 17:45
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Gustavo Rossi
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
TV: TNT Sports
Reserva: se disputará este domingo, desde las 10 horas, en Ezeiza.