Paulo Díaz es el mejor jugador de River en lo que va de la temporada. El chileno fue un verdadero bastión en la defensa y fue también el gran responsable de que el Millonario sufriera menos de la cuenta, en un semestre que fue sumamente irregular. Cuando no pudo jugar, por lesión o para ser preservado, el equipo lo sufrió y lo extrañó. El ejemplo más claro fue el partido contra Temperley por Copa Argentina, que terminó en una insólita y evitable eliminación.
Cuando todo parecía indicar que el armado del nuevo River iba a ser Paulo Díaz más diez, hay una noticia que parece sacudir esa idea. Es que Al-Qadsiah, equipo que viene de ascender a la Primera División de la Liga Profesional Saudí, está interesado en el defensor de River. Y no solo eso: los árabes ya se contactaron con el representante del chileno y éste dio el ok para comenzar a negociar. Bombazo inesperado.
En River saben que es muy probable que se produzca la salida de Paulo Díaz. Por un lado, porque la cláusula de salida del chileno es de 8 millones de euros netos, una suma que parece bastante alcanzable para las arcas del Al-Qadsiah. Y, por otro lado, por un deseo del jugador que viene desde hace tiempo. El chileno quiere cambiar de aire, esperaba el final de la Copa América para analizar opciones europeas, pero este interés del elenco saudí pareció seducirlo.
¿Qué dijo Paulo Díaz sobre su eventual salida de River en este mercado de pasos?
En la previa del partido frente a la Selección Argentina, el propio Paulo Díaz dejó una puerta abierta para su salida del club. Si bien afirmó que tenía un viejo anhelo y desafío de jugar en el fútbol europeo, pocas horas después llegó la oferta de un club de Arabia Saudita, que está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión y pagarle un contrato que supera largamente al que percibe en River.
Ante esta situación, el Millonario está prácticamente indefenso. Depende exclusivamente de la decisión del jugador, que desista de ejecutar su cláusula y rechace la propuesta del equipo saudí, Algo que parecería no suceder, por los primeros contactos que ya se produjeron y cómo avanzaron las negociaciones en estas primeras horas. River está a punto de perder a su mejor defensor y a esta altura del mercado de pases, es un verdadero dolor de cabeza.