Mientras el mundo River aún digería la noticia de que el pase de Adam Bareiro al Millonario estaba prácticamente caído por decisión de San Lorenzo, explotó una bomba sobre la tarde que sorprendió a más de uno por lo inesperada que resultó: Paulo Díaz negocia con un club árabe por su salida.
Con la negociación en proceso y, en teoría, con el visto bueno de Paulo Díaz, el Al Qadsiah debería transferirle al jugador la totalidad de la cláusula de salida si quiere llevárselo ya que River no está dispuesto a siquiera negociar por él. Un monto que llegaría a 10 millones de dólares por el 100% del pase.
De esta manera, si los árabes pagan la cláusula y se llevan a Paulo Díaz en este mismo mercado de pases a River le quedarían cerca de 8 millones de dólares limpios por el jugador que cumplirá 30 años en el próximo mes de agosto. Monto que se utilizaría para buscar un reemplazo.
Por otra parte, hay que mencionar que el contrato de Paulo Díaz también puede resultar un problema para River a la hora de retener al jugador ya que el mismo vence el 31 de diciembre de 2026. Si bien todavía falta, el hecho de una ruptura en la relación podría llevarlo a no querer renovar el mismo.
Las opciones que maneja River si se va Paulo Díaz
Así como el Millonario negocia por Franco Carboni y está cerca de concretarlo, que llegue una oferta por Paulo Díaz en los próximos días empujaría a que River avance con todo por Valentín Gómez (pagando los 10 millones de cláusulas) y a su vez busque concretar de una vez por todas la vuelta de German Pezzella.