La gran actuación de Enzo Pérez en lo que va del año hizo que fuera incluido en la terna para ser elegido como mejor futbolista argentino de 2019 en los Premios Olimpia. El volante de River deberá competir nada menos que con Lionel Messi (Barcelona) y Lautaro Martínez (Inter de Milan).

Como es habitual desde 1954, el Círculo de Periodistas Deportivos realiza una votación anual para distinguir a los atletas de diferentes disciplinas. Además de darle un reconocimiento al protagonista más destacado de cada especialidad, hay un galardón para en general al de mayor rendimiento.

En ese contexto, el volante de 33 años luchará por quedarse con el Olimpia de Plata, tal como sucedió en diciembre pasado con Gonzalo Martínez. ¿Los demás ganadores de River? Daniel Passarella (1976), Ubaldo Fillol (1977), Enzo Francescoli (1985 y 1995), Ramón Medina Bello (1993), José Marcelo Salas (1997) y Javier Saviola (1999)

¿Cuándo se definirán los vencedores? El miércoles 18 de diciembre, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la ciudad bonaerense de Berazategui. Allí se llevará a cabo la ceremonia que entregará premios a los protagonistas 36 disciplinas, entre ellos uno que obtendrá el Olimpia de Oro.