River ya tiene tres refuerzos oficializados y entrenándose a las órdenes de Martín Demichelis. Ellos son Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni y Jeremías Ledesma. Se espera que en los próximos días se sume Valentín Gómez y el que también está con el plantel desde la semana pasada pero aún no puede jugar es Franco Carboni.
El lateral izquierdo viene desde el Inter de Italia a préstamo por 18 meses con opción de compra y empezó a entrenarse el pasado 2 de julio, en el segundo día de pretemporada. Inter lo autorizó a hacerlo mientras intercambiaba la documentación correspondiente con River.
Franco Carboni, en el entrenamiento de River.
Pasó una semana desde que Carboni llegó a Nuñez y aún no fue oficializado en redes sociales, lo que generó cierta preocupación en los hinchas. Sin embargo, según confirman desde River, la operación no corre peligro y el defensor aún no firmó su contrato simplemente por una cuestión burocrática.
“Falta una firma de unos papeles“, reconocen desde el Millonario, dejando en claro que Carboni va a ser refuerzo de River y que el pase no corre ningún tipo de riesgo. Mientras tanto, el futbolista se entrena a la par de sus compañeros a la espera de que todo se resuelva para poder empezar a sumar minutos en los amistosos.
Carboni, junto a Nacho Fernández y Villagra en River Camp.
¿Cómo llega Franco Carboni a River?
Pese a que a lo largo de sus años como jugador profesional no tuvo muchos minutos, el lateral izquierdo llegará a River en su mejor momento: viene de disputar 22 partidos con la camiseta del Ternana desde que se sumó en enero y se convirtió en pieza importante importante para el DT.
Además, no es un dato menor recordar que Lionel Scaloni lo citó en varias ocasiones para trabajar junto a la Selección mayor. Estuvo en el Sub 20 y Sub 23 de Javier Mascherano. Incluso, en 2022, formó parte de la última doble fecha de Eliminatorias previo al Mundial de Qatar pese a que no sumó minutos.