A pocos días para que comience la pretemporada, Martín Demichelis puede empezar a sonreír ya que River cerró hace instantes a su segundo refuerzo. En una gestión express, el Millonario llegó a un acuerdo de palabra con el Inter de Italia por el lateral izquierdo Franco Carboni, quien está en Argentina a la espera de la resolución del pase.

De último paso por el Ternana de Brasil, equipo que descendió a la Serie C de Italia, donde disputó casi todos los partidos, Carboni se sumará a River a préstamo por 18 meses con opción de compra (el monto aún no trascendió) y será una alternativa más para Demichelis en el lateral izquierdo.

Ocasionalmente puede jugar como segundo marcador central. Por eso, ante la salida de David Martínez (no irá a Pumas pero buscará otro club) y el posible adiós de Paulo Díaz, el DT posíblemente lo piense como un revulsivo en esa posición. La idea es acelerar los papeles para que ya pueda estar en el inicio de la pretemporada.

¿Cómo juega Franco Carboni?

Franco Carboni es hermano de Valentín, mediocampista que integra el plantel de la Selección Argentina en la Copa América. Ambos pertenecen al Inter de Italia, a diferencia de que Franco es el que menos lugar tiene: en la última temporada jugó un semestre en Monza y otro en el Ternana (descendió de la Serie B a la Serie C).

Franco Carboni, el “Europibe” que podría llegar a River.

Al repasar los videos, puede notarse que Carboni tiene el juego aéreo como una de sus principales cualidades defensivas: mide 1,90 y eso le genera facilidad para ganar de arriba, aunque lo hace algo lento en sus movimientos. Además, tiene mucha técnica para salir jugando desde abajo y ocasionalmente puede actuar como defensor central. ¿Una de sus debilidades? Actuar bajo la presión de la marca de un rival.