Llama la atención que nuevamente Agustín Ruberto haya quedado marginado de la lista de convocados de River sabiendo que es el único nueve suplente natural que tiene el plantel. El Millonario viajará este domingo rumbo a Cúcuta (y luego se trasladarán en micro a San Cristobal) para el debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira y lo hará sin el joven atacante.

Ruberto sumó minutos en los seis primeros partidos de la Copa de la Liga y desde hace un mes que no juega. En medio de todo eso, tuvo que cursar la enfermedad del dengue y se perdió algunos partidos de manera obligatoria, aunque el viernes pasado estuvo en la lista de convocados ante Huracán.

Se quedó afuera del banco en Parque Patricios y en esta ocasión, pensando en el partido con Táchira, directamente no fue convocado y el arquero Lucas Lavagnino ocupó su lugar. La decisión volvió a causar sorpresa en los hinchas, que vienen pidiendo que Ruberto tenga más rodaje, pero no solo tiene que ver con algo que vio el cuerpo técnico respecto a su presente físico (está poniéndose a punto luego del dengue).

La intención es que, de estar en condiciones, el atacante pueda jugar desde el arranque en el superclásico de Reserva que se jugará el próximo jueves en River Camp ante Boca. Seguramente para ese partido bajen a jugar los futbolistas del plantel profesional que vienen haciéndolo habitualmente, como Tobías Leiva, Ian Subiabre y Jonás Luna.

La lista de convocados de River vs. Deportivo Táchira