El Millonario era más que The Strongest y había contado con situaciones claras para abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, a los 20 minutos de juego hubo una jugada que cambió el desarrollo del encuentro y que tuvo a Franco Armani como uno de los protagonistas. El arquero campeón del mundo salió para achicarle el ángulo a Triverio, el delantero de The Strongest sintió un mínimo roce y se tiró dentro del área.

El juez venezolano Jesús Valenzuela sancionó penal a pesar de estar lejos de la jugada. Todos los futbolistas de River se le fueron encima. El VAR revisó la maniobra y convalidó la decisión del árbitro principal. Más allá que en la cámara lenta se observa un pequeño contacto, da toda la sensación que no es suficiente como para desestabilizar a su rival dentro del área. Además, el delantero de The Strongest se iba hacia afuera, ya que no tenía ángulo de remate hacia el arco.

Más allá de todos estos detalles, nada torció la decisión del árbitro. El propio Triverio se hizo cargo de la ejecución desde lo doce pasos y colocó la pelota contra el palo izquierdo, mientras Franco Armani ya estaba volcado contra el otro poste. El 1-0 descolocó al equipo de Martín Demichelis, que se fue del partido y comenzó a sufrir el domingo del conjunto local y cinco minutos después recibió el 2 a 0, nuevamente en los pies de Triverio.

El polémico penal en La Paz