El encuentro había arrancado cuesta arriba para el Millonario. Es que Bruno Sepúlveda sorprendió en el Monumental y puso en ventaja a Barracas Central a los 23 minutos juego. El equipo de Martín Demichelis volvió a fallar en una pelota parada, pero la reacción no tardaría en llegar para emparejar las acciones en Núñez.

A los 27 minutos de juego y tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Manuel Lanzini, Enzo Díaz anticipó de cabeza en el primer palo y salió corriendo a festejar luego de que la pelota pegara en el palo y que el arquero del Guapo, Guido Villar, metiera un manotazo desperado para despejar la pelota que quedó boyando. Todo River celebró el gol que significaba la igualdad transitoria.

La primera impresión es que fue gol y así lo entendió Yael Falcón Pérez, el juez del encuentro. Todos los jugadores de Barracas Central fueron a discutir la jugada, especialmente Guido Villar, que exclamó con mucho ímpetu que el balón no había ingresado del todo. Más allá de la decisión del juez, el VAR revisó la manioba y decidió anular el tanto de Enzo Díaz.

¿Fue gol o estuvo bien anulado?

Las imágenes televisivas no ofrecieron mucha claridad a la hora de las repeticiones. En algunos planos daba la sensación que la pelota podría haber hecho una curva luego de impactar en el palo, mientras que desde otros ángulos no dejaba demasiadas dudas: Guido Villar metió una doble atajada espectacular y había logrado salvar el arco de Barracas Central sobre la línea. Así lo entendió el VAR, que decidió volver atrás y anular el grito de River.