El 7 de junio pasado River logró un triunfo contra Fluminense que le permitió encaminar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero que también tuvo algunos episodios polémicos. En varios de ellos estuvo involucrado Felipe Melo, defensor del elenco carioca, que además es confeso hincha de Boca. El futbolista jugó un partido aparte y se dedicó a provocar tanto los jugadores millonarios como a los hinchas, en una noche que terminó siendo un papelón para el hombre del Flu.

Tras el partido, Felipe Melo recibió una contravención por parte de la Policía de la Ciudad. ¿El motivo? Antes, durante y después del partido en el Monumental, hizo gestos destinados a los espectadores. Esa noche le labraron un acta por incitación a la violencia. La provocación le terminó costando cara al defensor, ya que tuvo que llegar a una instancia de mediación para no ser penado judicialmente. Se trata, en definitiva, de una suerte de probation, en la que el futbolista deberá cumplir con una serie de pautas de conducta.

Como parte del acuerdo, Felipe Melo tuvo que grabar un video pidiéndole disculpas a los hinchas de River. “Me gustaría sobre todo decirles que tengamos paz principalmente dentro y fuera de la cancha. Paz entre nosotros, que somos atletas y entre los miembros de las comisiones técnicas. O sea, todos los que hacemos del fútbol un lindo deporte”, comenzó el descargo del defensor brasilero.

“Me gustaría clarificar muy bien lo que yo desconocía, que mi actitud configuraba una contravención en la República Argentina y por eso me gustaría pedir disculpas a toda la gente que se sintió de alguna manera molesta por lo que pasó. Yo no tenía conocimiento y, una vez más, mi pedido de disculpas. Yo no he tenido nunguna intención de perjudicar ni molestar a nadie y a ningún amante del fútbol, que es un deporte tan lindo“, agregó el protagonista de los gestos en forma de gallinita destinados a los hinchas del Más Grande.

“Dejo acá mi pedido de disculpas y una vez más refuerzo la importancia de tener mucha paz. Mucho respeto entre nosotros, fuerte abrazo a todos, estamos juntos”, concluyó Felipe Melo, que además del video deberá pagar una multa económica de 150 mil dólares por la provocación. Un pedido de disculpas que para los hinchas de River parece poco creíble.

¿Cuándo y a qué hora juega River versus Barracas?

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21 horas, en el Estadio Monumental.

¿Qué canal transmite el partido River vs Barracas Central?

El partido entre River y Barracas Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional a disputarse en el Estadio Monumental será televisado por TNT Sports.

¿Cuándo se venden las entradas para River versus Barracas Central?

Socios sin TLM: miércoles 23 de agosto desde las 10 de la mañana

Somos River: miércoles 23 de agosto desde las 17 horas