Estuvo en dudas durante algunas semanas, cuando su rodilla derecha parecía dar algunas señales de alarma. Su entrenador Ricardo Gareca decidió preservarlo en un amistoso frente a Paraguay y explicó el porqué: Paulo Díaz llegaría sin inconvenientes al inicio de la Copa América, pero debía trabajar algunos días para superar algunas molestias menores.
La confirmación llegó este viernes por la noche, cuando la Selección de Chile hizo su debut en la Copa América frente al combinado de Perú. Paulo Díaz apareció en la nómina titular y jugó desde el arranque en la posición que más rindió en River: como segundo marcador central. Para no desentonar con sus últimas presentaciones en el Millonario, el defensor se despachó con un verdadero partidazo.
Paulo Díaz completó los 90 minutos y mostró lo mejor de su habitual performance: se impuso en los duelos individuales, ganó sistemáticamente en el juego aéreo y condujo desde el fondo con temple y personalidad. En un partido chato, en el que pasó muy poco por parte de ambos equipos, fue uno de los puntos altos en la Selección de Chile. Y así lo reconocieron los principales portales deportivos trasandinos.
Polémica por el premio MVP: ¿por qué no lo reconocieron a Paulo Díaz?
Minutos después del pitazo final, CONMEBOL hizo entrega del premio MVP a la figura destacada del partido. Para la gran mayoría de los hinchas y para la prensa especializada, Paulo Díaz había sido el merecedor de esa distinción por haber sido uno de los puntos altos de su selección. Sin embargo, hubo sorpresas y algo de polémica.
Finalmente, el MVP se lo llevó un ex River, Alexis Sánchez. El delantero tuvo una chance clarísima en la primera mitad en la que definió por encima del travesaño cuando solo tenía que empujar el balón para convertir. Después, aportó poco más. Por eso se desató una discusión en redes sociales entre los fanáticos, que esperaban un reconocimiento para el defensor millonario en el inicio de la Copa América.