Paulo Díaz arrancó la última fecha FIFA, previa a la Copa América, en una sala de kinesiología. El defensor de River se sumó a la Selección de Chile, pero no pudo participar del amistoso frente a Paraguay por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Enseguida se encendieron las alarmas y hasta se planteó la posibilidad que no pudiera estar presente en el certamen continental.

Las dudas fueron despejadas por el propio entrenador de La Roja, Ricardo Gareca. El DT de Chile adelantó en su momento que Paulo Díaz fue baja ante Paraguay por precaución y que llegaría sin inconvenientes al inicio de la Copa América. El vaticinio del Tigre finalmente se confirmó: el defensor de River no solo se recuperó, sino que además estará en el debut de su selección en el torneo.

La probable formación de Chile para el debut frente a Perú en la Copa América 2024

En la última práctica antes del debut contra Perú, Ricardo Gareca paró un equipo con el defensor de River entre los once: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Diego Valdés; Eduardo Vargas.

De esta manera, Paulo Díaz dejó atrás las molestias que lo aquejaban en su rodilla y comenzará la Copa América jugando desde el arranque. Una noticia tranquilizadora para el Mundo River, que seguirá de cerca la actuación de uno de los mejores jugadores del Millo en la última temporada.