River ganó, gustó, goleó y se floreó en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis no tuvo piedad frente a Vélez y se llevó un aplastante triunfo ante el Fortín en casa. Una victoria que le permite trepar a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga.

Más allá de los tres goles de Miguel Borja y del doblete de Facundo Colidio, hubo un momento en el primer tiempo en el que Vélez estuvo a tiro del descuento. Todavía el partido estaba abierto y la visita llegó en un par de ocasiones contra el arco de Franco Armani. En todas ellas, apareció la estampa de Paulo Díaz para salvar la valla invicta del Pulpo con algunas intercepciones cerca de la última línea.

Además de estas salvadas providenciales, Paulo Díaz mostró mucha firmeza para ganar cada uno de los duelos individuales. Y cuando se soltó, se transformó en conducción y ese primer pase claro saliendo desde el fondo. El hincha de River valoró esa entrega y ese nivel superlativo del defensor y lo retribuyó con una muestra de cariño, hasta el momento inédito.

A los 12 minutos del complemento, Martín Demichelis mandó a la cancha cuatro cambios juntos. Uno de ellos fue el ingreso de Ramiro Funes Mori por Paulo Díaz. Los hinchas del Más Grande, al divisar la sustitución, se pusieron de pie y cantaron al unísono: “Chileeeno, chileeeeno”.

Un grito de reconocimiento que no se escuchaba con tanta fuerza desde la época gloriosa de Marcelo Salas, y tiempo después con el paso de Alexis Sánchez por el Millonario. Una nueva actuación consagratoria del defensor trasandino, cada días más líder y caudillo en River.