Luego de la victoria frente a Barracas Central en Lanús, el Millonario regresó el Monumental para afrontar otro duro rival como Vélez Sarsfield. Con un solo cambio desde el arranque, los dirigidos por Martín Demichelis salieron desde el minuto cero en busca del arco rival y tuvieron su fruto.

A los 5 minutos de la primera etapa, River se puso en ventaja a través de un golazo de Facundo Colidio. ¿Cómo fue la jugada? Una gran maniobra colectiva en ataque, que culminó con un pase perfecto de Esequiel Barco para el ex Tigre, que la “mató” de pecho y definió a un toque ante la salida de Tomás Marchiori, el arquero del Fortín.

River siguió llevándose por delante a Vélez y llegó al segundo tanto a los 20 minutos de la primera etapa. Esta vez, fue a través de un centro de Nacho Fernández que superó a todos y encontró a Miguel Borja por el segundo palo. El Colibrí cabeceó de pique al suelo y venció la resistencia del arquero velezano.

Diez minutos más tarde, el goleador Colombiano volvió a frotar la lámpara y marcó su doblete. Luego de un tiro libre de Esequiel Barco que llovió contra el punto penal, el Más Grande llegó al 3-0 con otro cabezazo de Miguel Ángel Borja, que se metió contra el palo izquierdo de Marchiori. ¡Baile total en el Monumental!

Antes del pitazo para ir al descanso, River llegó al cuarto grito de la tarde. En una jugada que la tocaron todos, Nacho Fernández tiró el centro atrás, Esequiel Barco tiró una cortina, dejó correr la pelota y quedó de frente al arco Facundo Colidio. El ex Tigre definió con un remate cruzado, a contrapierna del arquero. El mejor primer tiempo de River en mucho tiempo.

A los 9 minutos del complemento, el Millonario volvió a estirar la diferencia. Esta vez, el tanto nació desde la presión alta y la recuperación de Rodrigo Aliendro, que jugó un partidazo. El ex Colón levantó la cabeza, buscó el centro para Miguel Borja, pero en el camino apareció una pierna de Emanuel Mammana para desviar la trayectoria. Cuando la pelota se metía en el arco de Vélez, apareció el Colibrí para empujar de cabeza y establecer el 5-0. ¡Hat-trick para el colombiano, que anotó tres tantos de cabeza!

Con esta victoria , el Más Grande se trepa a lo más alto de la punta de la Zona A, con 7 unidades. En el Monumental se vive una fiesta en las tribunas y el equipo acompaña dentro del verde césped con una goleada descomunal.

Mirá los goles de River