La paridad que hay en el fútbol sudamericano se ve plasmada a la perfección en las Eliminatorias, si bien la juegan solamente diez selecciones de las cuales cuatro van directo al Mundial y la quinta juega el repechaje la realidad es que por lo general siempre se llegan a la última fecha con muchos equipos peleando por entrar. En esta oportunidad para ir a Qatar ya tienen su boleto asegurado Argentina y Brasil, también aparece Ecuador con un pie y medio adentro y después son cuatro equipos los que pelean por dos lugares.

Brasil tiene 39 puntos, Argentina 35 (ambos con un partido menos), Ecuador suma 25 unidades y desde el cuarto hasta el séptimo es que se definirá quiénes viajarán a Qatar, quién lo hará de manera directa y quién jugará el repechaje. Antes del inicio de la jornada 17 Uruguay está cuarto con 22 puntos, lo sigue Perú con 21 en el quinto puesto mientras que Chile (19) y Colombia (17) harán lo imposible en las últimas dos fechas para meterse.

Los convocados de Lasarte. (Foto: @LaRoja).

Los convocados de Lasarte. (Foto: @LaRoja).

Paulo Díaz, citado por Lasarte

Como es habitual hace años Paulo Díaz fue convocado para representar a la Selección de Chile, en esta oportunidad Martín Lasarte dio a conocer la nómina de futbolistas citados para buscar la hazaña y el pase al Mundial. Los trasandinos no la tendrán nada fácil ya que el 24 de marzo y por la jornada 17 visitarán a Brasil desde las 20.30 horas y el cierre será ante Uruguay en Santiago de Chile el día 29 del mismo mes. Hay que destacar que el chileno no se perderá ningún partido con River ya que la Copa de la Liga se detiene por Eliminatorias.