La Selección Argentina se prepara para afrontar el último tramo de las Eliminatorias con la tranquilidad de estar clasificada para la próxima Copa del Mundo. Sus próximos rivales erán Venezuela y Ecuador, dos partidos que servirán para probar algunas variantes pensando en Qatar 2022. Con todo resuelto, Lionel Scaloni confeccionó una lista preliminarcon una amplitud de nombres (en total son 44 jugadores) y algunas sorpresas juveniles.

Como es habitual, los futbolistas con presente y pasado millonario volvieron a copar la nómina. Entre los actuales, hay dos nombres que son una fija: Franco Armani y Julián Álvarez. Entre los ex, aparecen Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos y Govanini Simeone. La particularidad es que todos ellos fueron formados en el semillero millonario.

Además de los apellidos mencionados, en la lista hay dos sorpresas que también están vinculadas con el proceso formativo de River: Lucas Boyé y Tiago Geralnik. El delantero del Elche debutó en Primera de la mano de Ramón Díaz en el 2013 y tuvo la oportunidad de anotar dos goles oficiales con la banda roja en el pecho, mientras que el enganche de Villarreal se fue libre, a través de la figura legal de la patria potestad, cuando todavía era un juvenil de Sexta División.

¿Cómo se jugará la doble fecha de Eliminatorias?

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela el viernes 25 de marzo por la fecha 17, en estadio a confirmar. Por su parte, el 29 de marzo visitará a Ecuador en Guayaquil. Cabe recordar que el combinado nacional ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022.