Tras haber cumplido dos fechas de suspensión por la roja directa que vio a los 13 minutos del primer tiempo en River 2- Central Córdoba 0, Paulo Díaz está listo para volver. Sin embargo, es una auténtica incógnita su presencia el próximo domingo, desde las 21.45, contra Estudiantes de La Plata.

Integrante del once inicial en los primeros tres compromisos oficiales del año, el chileno relegó terreno al estar ausente ante Unión y Banfield. Pero su versatilidad y conocimiento para una línea de tres marcadores centrales le otorgan una chance clara en la competencia.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico deberán evaluar desde hoy si conviene devolverle la titularidad al zaguero de 25 años o mantener a Javier Pinola como acompañante de Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas. ¿La excepción que rompe cualquier cálculo? Una línea de cuatro en el fondo, tal como sucedió en los últimos minutos frente al Taladro.

Desde que llegó a Núñez en agosto de 2019, Paulo Díaz disputó doce compromisos oficiales, nueve de ellos como titular. Suma 813 minutos, con una expulsión, una asistencia y dos amarillas. De rendimiento irregular, todavía necesita tiempo de trabajo para mostrar el nivel que supo tener en San Lorenzo.