Los hinchas que llegaron temprano al Monumental vivieron un show bastante especial. Esta vez no hubo ningún artista invitado, ni un DJ que pasara música desde las bandejas como sucedió en la previa de algún otro encuentro en Núñez. Sí hubo un sonido muy particular que salió desde los renovados parlantes del estadio cuando los jugadores salieron a hacer la entrada en calor. Los hinchas enloquecieron.
Cuando los jugadores asomaron del túnel único hasta el campo de juego para comenzar con los trabajos precompetitivos empezó a retumbar la banda sonora de la película Rocky III. Se trata de “Eye of the Tiger” (“Ojo de Tigre”), canción interpretada por el grupo de rock Survivor y que quedó inmortalizada en una de las escenas más recordadas del film protagonizado por Silverter Stallone. Un momento icónico del cine que se trasladó al Monumental.
A medida que fueron saliendo los futbolistas de River, se les fue dibujando una sonrisa, casi sorprendidos por el sonido que salía de los parlantes. Y uno de los que brindó un show particular fue Paulo Díaz: el defensor chileno empezó a realizar algunos movimientos, tiró unos puños al aire y emuló al viejor y querido Rocky, como si estuviera a punto de salir a boxear. La imitación del defensor millonario desató las risas de sus compañeros y de los hinchas que estaban muy cerca, ubicados en la platea San Martín inferior.
Patadón al límite y amarilla para el chileno
Más allá de la actuación estelar de Paulo Díaz a la hora de emular a Silvester Stallone, hubo otra maniobra propia de una película de Rocky, que pudo costarle muy caro al defensor del Más Grande. A los 11 minutos, el chileno llegó a destiempo, metió un pisotón y lo pagó muy caro. Recibió rápidamente la tarjeta amarilla y quedó condicionado para el resto del partido.
Sobre el cierre de la primera etapa, Paulo Díaz aprovechó un mal despeje de Biachi y definió de frente al arco. Era un gol clave para irse al descanso con la ventaja parcial. Sin embargo, el VAR revisó la jugada, entendió que el despeje del defensor no fue deliberado y terminó anulando el tanto del chileno.