Fue un partido áspero, en el que abundó la pierna fuerte, el juego brusco y algunos cruces que estuvieron al límite del reglamento. Argentina y Brasil estuvieron muy lejos del brillo que suelen tener y del juego que habitualmente desarrollan. Por eso, cuesta encontrar una figura destacada en el clásico que de disputó este martes por la noche en el Maracaná.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Dentro de este contexto, completamente enrarecido por los incidentes en la previa y el amague de Argentina de no jugar el partido, uno de los pocos que puso la pelota conta el piso e intentó jugar siempre fue Enzo Fernández. Está vez, jugó como un volante central más posicional, sin tanto vuelo para soltarse ni para llegar al área rival. Y cumplió su papel casi a la perfección.

Los números de Enzo Fernández avalan su buen rendimiento frente a Brasil en el Estadio Maracaná: según la cuenta de estadísticas @DataRef, el ex mediocampista de River Plate tuvo 48 de 50 pases precisos,realizó 4 de 5 envíos largos completos y se quedó con 6 de los 8 duelos individuales que tuvo en el partido.

A los 25 minutos del complemento, Lionel Scaloni decidió reemplazarlo por Leandro Paredes. Lo notó algo cansado a Enzo, pero además entendió que Argentina necesitaba un poco más de marca y recuperación en una zona donde Brasil comenzaba a acumular mucha gente. Por eso al salir del campo, Enzo recibió las felicitaciones de Scaloni y su cuerpo técnico por la labor cumplida.

El picante cruce de Enzo Fernández con los hinchas de Brasil

En la previa del partido en el Maracaná, los hinchas argentinos vivieron un momento muy complicado. En medio de los himnos nacionales, un grupo de hinchas de ambas parcialidades comenzó a pelearse en el medio de la tribuna. De inmediato ingresó la Policía Militar de Río de Janeiro, que solo reprimió a la parcialidad visitante.

Los jugadores argentinos reaccionaron de inmediato. Quisieron parar a los policías y no lo lograron. Por eso, tomaron la decisión de retirarse del campo de juego y no volver hasta que no estuvieran dadas las condiciones de seguirdad. Y en ese camino rumbo al vestuario, algunos hinchas de Brasil insultaron a Enzo Fernández, que reaccionó besándose la camiseta y el parche del campeón del mundo.