River se ha jactado de ser el “mejor semillero del mundo” en diciembre del año pasado por una verdad manifiesta ligada al Mundial. Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Exequiel Palacios son los futbolistas que desde la cantera de El Más Grande, regaron de gloria al país.
Es por eso que el proceso de continuo crecimiento de las divisiones inferiores del club no se detiene y en los próximos días se suma una prueba de fuego para la División Reserva. Así es: se vendrá para la categoría ni más ni menos que el Superclásico ante Boca.
River y el elenco Xeneize se enfrentarán este viernes a partir de las 18 hs en Ezeiza para jugar la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional de Reserva. Revisá todos los detalles a continuación.
¿Cómo llegan River y Boca al Superclásico de Reserva?
La Copa de la Liga Profesional de Reserva arrancó algo accidentada para River y los tres puntos son fundamentales para el equipo que dirige Marcelo Escudero. De seis jugados, cuatro fueron derrotas, solamente el Millonario ganó ante Banfield y el restante duelo fue un empate.
Distinto es el presente para Boca, ya que llega con tres victorias y un empate en cuatro duelos jugados. Además, la categoría Xeneize sub 20 logró ganar la Copa Libertadores y la Interncontinental recientemente.
Jonás Luna quiere seguir siendo el goleador de River
River Plate tiene que sacarse de encima el presente pésimo en cuanto a lo futbolístico en la Reserva. Está lejos de la zona de clasificación a la próxima fase y podría comenzar a revertir la imagen ganándole a Boca.
En ese sentido, Jonás Luna es el máximo goleador del equipo con dos goles en seis partidos. Y ante el elenco Xeneize intentará sostener su racha para guiar al Millonario hacia la victoria.