Se viene una nueva edición del superlcásico del fútbol argentino, un partido que paraliza al país y que comienza a jugarse mucho tiempo antes del pitazo inicial. De hecho, el propio Jorge Almirón, entrenador del eterno rival, pidió “acomodar la fecha” para llegar más descansados a este partido. Desde el Xeneize intentaron una postergación que no tuvo sustento. El derby de la séptima jornada se disputará tal y como estaba estipulado desde un principio.

Más allá del pedido del club de la ribera, hubo una situación extrafutbolística que pareció alterar el curso normal del superclásico: es que la Junta Electoral le solicitó a la Liga Profesional que el partido entre River y Boca no se dispute el día domingo 1° de octubre. ¿El motivo? Ese día habrá un debate presidencial en Santiago del Estero y desde la Justicia no quieren que el clásico se lleve todas las miradas en esa jornada. Una petición inédita en la historia del partido más importante del fútbol argentino.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, incluyendo los intentos por modificar y postergar la fecha, el superclásico de la séptima jornada tiene día y horario confirmado. La Liga Profesional confirmó que River Plate visitará a Boca Jrs. el domingo 1° de octubre, a partir de las 14.00 (horario local). De esta manera, el encuentro se disputará con plena luz del día, cumpliendo también con uno de los pedidos de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.