River y Boca se deben dos finales entre sí. Increíble pero real, porque todo es posible en nuestro fútbol argentino. De hecho, el Millonario se aseguró el boleto para uno de los partidos decisivos ante el eterno rival hace pocos meses cuando venció a Banfield en un partido desempate correspondiente a un trofeo que se jugó durante el año 2020.

Los dos trofeos que ambos equipos deben disputar son el Trofeo de Campeones 2020 (Boca campeón de la Liga Profesional y la Copa Maradona, River ganador del desempate entre los subcampeones entre esas dos competencias) y la Supercopa Argentina 2021 (River campeón de la Liga Profesional y Boca campeón de la Copa Argentina 2020, que terminó al año siguiente por la pandemia).

Nadie se anima a dar una fecha concreta y mucho menos una sede, pero las gestiones entre dirigencias comenzaron a tomar forma ya que en algún momento los partidos deberán jugarse, pese a que para muchos (sobre todo en Boca) es una incomodidad. Por lo bajo, empieza a charlarse del mes de agosto como una fecha potable para la Supercopa 2021.

Sería en un estadio del interior, como últimamente se organizan esta clase de partidos, y con público de ambas parcialidades. Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, algunas de las sedes posibles, aunque la fecha dependerá de qué tanto avancen ambos equipos en la Copa Libertadores y los compromisos que tengan para ese entonces.

Para el Trofeo de Campeones 2020 todo indica que habrá que esperar recién hasta el año próximo. La intención, según informó Doble Amarilla, es que ese partido se juegue en enero de 2024, aunque por ahora el asunto sigue en el aire y deberá ir formalizándose en las próximas semanas.