La llegada de Martín Demichelis a River estuvo envuelta en una pequeña disputa. Es que a la hora del armado de su nuevo cuerpo técnico, el flamante DT millonario venía entablando conversaciones con Javier Gandolfi, viejo amigo y compañero desde las inferiores de River. Tenían prácticamente todo acordado, pero el interinato de Cobija en Talleres tuvo un desenlace inesperado: llegó a la final de la Copa Argentina 2022 y Andrés Fassi, presidente de la institución, lo convenció para seguir al frente de la T.
El tironeo entre River y Talleres por Javier Gandolfi tuvo un par de capítulos más. Es que Andrés Fassi, fiel a su estilo verborrágico, utilizó un evento institucional para ironizar sobre el cambio de técnico en el Millonario: “Tal vez, en algún momento, tendrás que buscar a Martín Demichelis para que sea tu ayudante de campo. Espero que esto no salga de acá”, bromeó el mandamás de la T arriba del escenario, con Cobija presente a pocos metros del estrado.
Las palabras del presidente de Talleres fueron largamente festejadas por los hinchas de la T, pero a la vez terminaron viralizando un discurso que cayó de mala manera en River. El primero que salió al cruce fue justamente Jorge Brito, presidente del Más Grande: “Fassi para hacer chistes es bastante malo. Lo respeto como dirigente, pero la frase fue desafortunada, hablando de otra persona. Si fue en un ámbito privado, puede pasar, pero si lo hizo como declaración pública fue desafortunado”, señaló en aquella oportunidad en una entrevista radial.
Pocos días después, el propio Martín Demichelis le respondió a Fassi: “Me sorprendió porque lo conozco y en dos oportunidades me ofreció ser DT de Talleres. Llenó de mensajes y llamadas a mi representante. Y también lo hizo conmigo. Como dijo Brito, como cordobés es muy mal contador de chistes”, arremetió el DT millonario en una de sus primeras conferencias de prensa como entrenador del Más Grande.
Este domingo River visitará a Talleres por la fecha 16 de la Liga Profesional. El partido pondrá cara a cara a Martín Demichelis con Javier Gandolfi, con quien mantiene una excelente relación más allá de la última polémica. También existe la chance de un cruce con Andrés Fassi luego de sus desafortunados dichos. ¿Habrá un pedido de disculpas por parte del empresario que preside a la T?