River tiene varios objetivos puntuales para reforzarse de cara al próximo mercado de pases. La intención de la dirigencia es traer jugadores de jerarquía que estén en el extranjero y que tengan pasado en el club o que abiertamente hayan dicho que son hinchas del club. Sin dudas uno de los nombres que más expectativa despierta en los hinchas del Más Grande es el de Nicolás Otamendi.

El marcador central surgido de Vélez es confeso hincha del Millonario y si bien eso no alcanza para que venga a River en el próximo mercado de pases, es un gran puntapié para que la dirigencia empiece a seducirlo para que regrese a jugar al país tras varios años jugando el Europa. En reiteradas oportunidades tanto Brito como Francescoli se refirieron al tema y dejaron en claro que el interés está.

La realidad indica que Nicolás Otamendi es uno de los mejores marcadores centrales del mundo y eso quedó bien claro en el Mundial de Qatar. Es cierto que tiene 35 años y que eso hace más difícil que algún gigante europeo lo busque, pero no le van a faltar ofertas interesantes. River hará el intento y la chance de quedar en la historia del club de sus amores -tal como lo hizo Enzo Pérez- puede inclinar la balanza para que el central se decante por volver al fútbol argentino para jugar en el equipo de Martín Demichelis.

¿Qué dijo Otamendi sobre su futuro?

El marcador central de la Selección Argentina y Benfica -club en el que no seguirá a partir de mitad de año- dialogó con Radiofónicos en vivo y dijo sobre su futuro: “En algún momento se van a apagar las luces y ahí veré: seguramente voy a estar relacionado con el fútbol cuando deje de jugar. Y sobre mi futuro, nada… de momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y mi deseo es conquistar el primer título con el club porque los años anteriores no fueron del todo buenos. Y después se verá qué pasa“.