El Diablito Claudio Echeverri seguirá su carrera en el Manchester City, pero a partir de 2025. El delantero de 18 años, quien es la gran joya de River, finalmente fue negociado por un poco menos de la cláusula de salida en el presente mercado de pases. En un primer pago serán 14.5 millones de euros y habrá otros 9 millones restantes que se retribuirán en objetivos por partidos jugados incluso ya antes de su incorporación.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Aunque en un primer momento se especuló que todo partido sumaría y de esa manera Claudio Echeverri en el Preolímpico con la Argentina Sub 23 ya podía comenzar a anotar en la cuenta para llegar al objetivo monetario total, finalmente esto no se dará, Pudo confirmarse que los encuentros del Preolímpico 2024 de Venezuela no se incluirán en la cuenta de lo que tiene que jugar el Diablito para hacerle ganar más dinero a River.

¿Cómo se perjudica River con la partida de Echeverri al Preolímpico Sub 23?

Al estar afectado a la Selección Argentina Sub 23 y no poder disputar las primeras fechas con River, el Diablito Echeverri no podrá comenzar a sumar por los objetivos monetarios fijados por el Manchester City. En caso de quedarse en fase de grupos, el futbolistas se perderá al menos dos fechas y puede que hasta una tercera, de la Copa de la Liga Profesional.

Pero además, en caso de seguir avanzando y llegar hasta la final del certamen, que tendrá lugar el 11 de febrero, serían cuatro los encuentros, ya que la fecha cinco tendrá inicio el 14 de ese mes, pero en caso de tener días de descanso, hasta ese duelo podría perderse. River podría así perder la mitad de un objetivo monetario, que cuenta ocho partidos jugados.

¿Cuánto dinero extra gana Riiver conlos partidos jugados del Diablito Echeverri?

Claudio Echeverri representará para River un total de 23,5 millones de euros si es que cumple los objetivos pactados entre el Manchester City y el club de Núñez. Luego de una renta inicial de 14,5 millones, el club inglés se comprometió a pagar 500 mil euros cada ocho partidos jugados del Diablito contando desde ahora pero exceptuando a la Selección Argentina Sub 23. Además, tiene que sumar al menos 45 minutos en esos choques.