Jorge Carrascal pondrá punto final a su etapa en River porque este miércoles se cerró oficialmente su salida al CSKA de Moscú. El colombiano jugará cedido en Rusia, pero con una opción de compra por objetivos deportivos. El Millonario puede embolsar una gran suma de dinero y se queda con un porcentaje del volante. 

 

Sobre el cierre del mercado de pases, el Más Grande recibió una oferta demasiado tentadora y no pudo decir que no. Si bien la intención era que Carrascal sea una alternativa en el ataque para Marcelo Gallardo en este 2022, desde Rusia llegaron con una propuesta que puede significar un gran negocio para el club. 

El CSKA pagará un préstamo de 300.000 euros hasta julio 2022, pero con una opción de compra por el 50% de 3 millones de euros. La ejecución de la compra depende del rendimiento del jugador: el club moscovita estará obligado a adquirirlo si juega 6,5 partidos de los 13 que quedan en la Liga de Rusia hasta mitad de año.

Además, existe otra cláusula por un 30% adicional que también es por 3 millones de euros. De cumplirse con lo previsto, el club de Núñez recibirá 6,3 millones de euros por el colombiano y además se quedará con el 20% de su ficha.     

¿Cuánto pagó River por Carrascal?

El extremo llegó a River en enero de 2019 proveniente del Karpaty Lviv de Ucrania en un préstamo a cambio de 500 mil euros. Gallardo vio condiciones en su juego, pidió que la institución lo compre y la dirigencia desembolsó 2,5 millones de euros en enero de 2020 para quedarse con su pase. 

¿Dónde irá el colombiano?

"CSKA está siendo reconstruido y transformado. Ahora el equipo se ha actualizado en un 40%, por lo que Jorge tiene la oportunidad de convertirse en uno de los líderes del equipo. El CSKA ocupa el cuarto puesto de la liga rusa y puede jugar un torneo europeo en seis meses", explicó el periodista ruso Denis Romantsov a este medio.