River ya tiene oficialmente a su cuarto refuerzo en este mercado de pases 2024. Tras superar exitosamente la revisión médica, firmar su contrato y hasta debutar, Franco Carboni fue presentado este viernes como nuevo futbolista del Más Grande. De este modo, el defensor de 21 años está habilitado para debutar bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Carboni, dueño de una curiosa historia futbolística, llega desde el Inter de Milán, a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 4 millones de euros. Al mismo tiempo, el club italiano tendrá una cláusula de recompra de 12 millones de la moneda europea. Competirá por el puesto en el lateral izquierdo con Milton Casco y Enzo Díaz, quien incluso podría ser vendido ya que recibió algunos sondeos.
Así presentó River a Franco Carboni
Después de vivir varios días dentro del mundo River, el lateral izquierdo fue oficializado mediante las redes sociales del club y de esta manera se concreta el acuerdo con el Inter de Italia. Vale destacar la postura de los italianos ya que estos le permitieron entrenar y jugar pese a que el préstamo aún no estaba cerrado.
La trayectoria europea de Franco Carboni
Después de hacer Inferiores durante algunos años en Lanús, el hijo del exfutbolista Ezequiel Carboni emigró a Italia en 2019 para sumarse a las formativas de Catania, y posteriormente del Inter de Milán. Sin lugar en el equipo de Primera, se marchó en busca de rodaje a Cagliari, donde debutó en agosto de 2022 y no tardó en afianzarse. Allí totalizó 14 partidos y marcó un gol.
Luego regresó al Nerazzurri, pero nuevamente sin lugar pasó al Monza, ya de la Serie A, aunque tampoco jugó mucho: apenas cuatro participaciones en un año. Hasta que llegó su relanzamiento en el Ternana de la Serie B, donde militó los últimos seis meses y completó 21 encuentros (un gol).