El mercado de pases en Europa tuvo movimientos fuertes hasta último momento. Uno de ellos fue la salida de  Lucas Ocampos del Sevilla, donde se había convertido en uno de los grandes pilares del equipo. El volante argentino decidió cambiar de aire y apostar por una nueva etapa en el Ajax de los Países Bajos. Será su sexto club en el fútbol del viejo continente, donde defendió también las camisetas del Mónaco y el Olympique de Marsella en Francia, y Genoa y Milan en Italia.

A pesar que en un primer momento se especuló con la posibilidad de una venta por una cifra cercana a los 20 millones de euros –operación que le podía dejar a River cerca de 760 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad-, Lucas Ocampos finalmente se irá cerdido al fútbol holandés en calidad de préstamo por una temporada, hasta mediados de 2023, a cambio de 4 millones de euros. Además, tendrá una opción de compra por otros 16M de la moneda europea.

Tres ex River en el Ajax

La cesión de Lucas Ocampos al Ajax marca el desembarco del tercer futbolista con pasado millonario en el conjunto de Amsterdam. El primero en arribar al club que tiene los mismos colores que River fue Mariano Juan, mediocampista central surgido de las divisiones juveniles del club. Sin demasiado lugar en el Más Grande (el titular indiscutido era Leonardo Astrada y venía asomando Matías Almeyda desde abajo), el hoy panelista televisivo tomó la decisión de emigrar a Europa. Las lesiones no le permitieron tener la continuidad deseada y sólo estuvo dos temporadas.

Mariano Juan, el primer argentino en vestir la camiseta del Ajax

Mariano Juan, el primer argentino en vestir la camiseta del Ajax

El segundo futbolista vinculado con River que vistió la camiseta del Ajax fue Mauro Rosales. En este caso, se dio el caso inverso: primero jugó en el club holandés y luego regresó a la Argentina para vestir el Manto Sagrado en el 2007. El delantero disputó 91 partidos y convirtió 12 goles en los Países Bajos. Además, consiguió tres títulos entre el 2015 y el 2016: la Supercopa de Holanda en dos oportunidades y la Copa de Holanda. Ahora, Lucas Ocampos intenterá escribir su propia historia.  

Mauro Rosales, tricampeón en Países Bajos (Foto: Prensa Ajax)

Mauro Rosales, tricampeón en Países Bajos (Foto: Prensa Ajax)