Las dudas que hay en River están a flor de piel a muy pocos días de jugar un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Cómo armar el equipo será un desafío para Martín Demichelis, a sabiendas de que se vieron algunos puntos flacos en el encuentro ante Banfield, especialmente a nivel colectivo. En este contexto, un futbolista se ausentó de los entrenamientos por segundo día consecutivo.
Después del empate contra el Taladro en el Sur, el técnico del Millonario decidió darle día libre a sus futbolistas, que volvieron a ensayar tanto ayer martes como hoy miércoles por la mañana. Y quien no asistió pese a ser parte del plantel de primera fue Claudio Echeverri, aunque hay un buen motivo para ello y los hinchas no deberían alarmarse al respecto.
El Diablito, una de las figuras del último clásico de Reserva ante Boca, se sumó a los trabajos de la Selección Argentina sub 17 en Ezeiza y por eso no pudo estar en los entrenamientos de River de esta semana. El DT Diego Placente lo tiene en cuenta junto a un grupo de 25 futbolistas más en preparación al Mundial que se disputará en noviembre en Indonesia.
¿El Diablito Echeverri podría ser convocado para jugar contra Boca el próximo domingo?
Martín Demichelis fue altamente cuestionado por haber bajado a Claudio Echeverri del pasado partido ante Banfield, para que el delantero de 17 años pueda jugar el Superclásico de Reserva ante Boca. Esta semana, contrario a su voluntad, el DT no puede contar con él porque entrena con la Selección Argentina de su categoría y es una incógnita saber si podrá estar a disposición para el duelo.
Sin embargo, hay dos datos alentadores que podrían dar eperanza a los hinchas. Por un lado, la preparación de la Selección culminó el día de hoy, con un amistoso ante las inferiores de Argentinos Juniors. Es decir, desde el jueves hasta el sábado, Demichelis podrá contar con el jugador en caso de que lo necesite.
Pero por si esto fuera poco, se especula con que desde el CT decidan convocar a todos los jugadores que normalmente se entrenan, independientemente de cuál sea la condición de cada uno. Esto es una medida que lograría una cohesión grupal muy importante antes del duelo más importante del semestre.