Matías Suárez lleva 33 partidos oficiales en River, con 11 goles y 6 asistencias. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Suárez: "Nos llevamos un empate que es importante"

Tras el 3-3 en Sarandí, el delantero de River aseguró que el punto es valioso porque "Arsenal juega muy bien al fútbol "y "es un equipo difícil". El Millonario quedó a tres unidades de Boca, rival al que analizó el cordobés.

Matías Suárez lleva 33 partidos oficiales en River, con 11 goles y 6 asistencias. (FOTO: Getty)

Matías Suárez lleva 33 partidos oficiales en River, con 11 goles y 6 asistencias. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Trece minutos fueron suficientes para que Matías Suárez cumpliera un papel importante en la cancha de Arsenal. Es que el cordobés forzó el error de Fernando Torrent para el gol en contra del 3-3 definitivo que a River le permitió acercarse a Boca (perdió 1-0 como local ante Racing) en la tabla de posiciones.

Consciente de que la dificultad del rival y la circunstancia de actuar en condición de visitante son factores a tener en cuenta, el atacante proveniente de Belgrano valoró la igualdad mucho antes de que sirviera para arrimarse al líder de la Superliga. "Es un empate importante para nosotros", evaluó.

"El técnico nos había dicho que Arsenal jugaba muy bien al fútbol, y la verdad que lo vimos. En la primera parte se nos hizo difícil, no pudimos agarrar la pelota ni encontrar los espacios. En el segundo tiempo cambiamos. El equipo jugó de otra manera y pudimos agarrar la pelota, que es lo que nos gusta a nosotros y, gracias a Dios, nos llevamos un empate con un equipo muy difícil", analizó Suárez.

"Gallardo nos había dicho que Arsenal juega muy bien"

Además, en diálogo con TNT Sports, el punta de 31 años explicó qué le dio una luz de ventaja en la acción del 3-3: "Nos quedó ahí el espacio. Cuando vi que la pelota le quedó a Juanfer (Quintero), piqué porque sé que la mete. Pude tirar el centro atrás, se metieron el gol ellos, pero entraba Nacho (Scocco)".

Con respecto a la revancha del próximo martes, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, Suárez se mostró seguro de las virtudes de River. "Es un partido muy difícil, muy complicado, pero nosotros siempre creemos en nosotros, en nuestro fútbol y vamos a ir a buscar el triunfo, como hacemos siempre", avisó.

Suárez no marca un gol desde que hizo su aporte en el 6-1 a Racing, el 17 de agosto

Aunque reconoció la fortaleza del adversario, Suárez anticipó que no habrá especulación de River en la Bombonera: "Sabemos que Boca tiene sus jugadores, pero nosotros pensamos en hacer las cosas que nos pide Marcelo (Gallardo). En cualquier cancha salimos a jugar al fútbol y a buscar el triunfo. Ojalá hagamos un buen partido".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con quién vas a mirar la final contra Flamengo?

Con la familia
Con amigos
En pareja
En soledad

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;