River tiene la cabeza enfocada 100% en el partido del viernes ante Rosario Central, que presenta la oportunidad de ganar un nuevo tíulo y que será trascendental para el vínculo entre Martín Demichelis y los hinchas de cara al 2024. La continuidad del DT no está en duda sea cual sea el resultado, pero la relación con la gente está en un momento muy tenso.
En medio de eso, los dirigentes trabajan en voz baja en el mercado de pases, que lo tendrá a River con bastante movimiento tanto en incorporaciones como salidas. El Millo seguramente salga a buscar un lateral derecho y tendrá que tachar un nombre de la lista, porque Agustín Sant’Anna fue adquirido por Defensa y Justicia.
Después de haber hecho un gran torneo en el Halcón, el defensor renovó su contrato con el Halcón hasta diciembre de 2026 luego de que los dirigentes le compraran el 60% del pase al propio futbolista en una cifra que ronda los 700 mil dólares.
El comunicado publicado por Defensa y Justicia.
Sant’Anna estaba en carpeta de River y de hecho hace unos meses habían existido algunos sondeos informales, pero desde Nuñez nunca avanzaron formalmente y es por eso que Defensa y Justicia hizo uso de la opción de compra que tenía a su favor para asegurarse al uruguayo, que tiene varias ofertas.
¿Qué refuerzos podría traer River en 2024?
Martín Demichelis cree necesario reforzar al plantel con un lateral derecho, un defensor central y un delantero, ante la posible salida de Salomón Rondón. Esos puestos como base, el resto de las incorporaciones dependerán de las eventuales despedidas de otros jugadores, como Agustín Palavecino, Matías Suárez, entre otros.
¿River insistirá por Leo Godoy? Todo parece indicar que por ahora no es prioridad…
Leonardo Godoy, el otro lateral derecho apuntado por River
Con Sant’Anna por ahora descartado, el único nombre que se filtró a la prensa de los posibles refuerzos para el carril derecho es Leonardo Godoy. El propio presidente de Estudiantes de La Plata reconoció sondeos de parte de River por Godoy, aunque por ahora sin oferta formal ni avances concretos.