River tendrá que levantar un pagaré muy grande ante Colón por la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis tendrá que ganar porque el Millonario no lo hace desde el 2010, cuando se impuso 2 a 1 con gol de Pavone. 

Pese a la negatividad del dato, el equipo santafesino es un elenco golpeado por estar cerca de la zona de descenso. En estos momentos está en el puesto 26 de 28 en la tabla anual. Junto a Gimnasia y Huracán están empatados para definir al próximo que bajará de categoría. 

Lo cierto es que la campaña del elenco dirigido por Rondina nes buena porque está cuarto en la Zona A y se está clasificando a los cuartos de final del certamen. Tiene 13 puntos (el líder River tiene 16), perdió tres partidos y ganó cuatro, mientras que empató el otro restante. 

Por otro lado, su último encuentro fue contra Barracas Central y terminó en una derrota por 2 a 1 contra ese equipo, en condición de visitante. El gol del Sabalero lo hizo Tomás Galván. El delantero ex River es uno de los goleadores del torneo con cuatro unidades.

River vs Colón

River vs Colón

El detalle de los partidos que River no ganó en la cancha de Colón desde 2010

Son en total siete partidos los que River no puede derrotar a Colón en su casa, y esa negativa racha está compuesta de cuatro derrotas y tres empates. Además, solamente hizo tres goles en los últimos casi 13 años en esa cancha y contra ese rival ¿Podrá comenzar a revertirlo?

2/09/2012: Colón 1 – 1 River (Pezzella)
23/02/2014: Colón 3 – 1 River (Cavenaghi)
13/03/2016: Colón 4 – 1 River (Mammana)
25/06/2017: Colón 0-0 River
7/05/2018: Colón 0-0 River
19/10/2018: Colón 1-0 River
15/06/2022: Colón 1 – 0 River

Demichelis tiene dos fuertes dudas para jugar vs. Colón

Martín Demichelis debe hacerse cargo de un pagaré para levantar con River. Aunque no le corresponda ya que al momento no dirigió contra el Sabalero en Santa Fe, River no gana hace casi 13 años en ese escenario. Para armar el equipo deberá esperara a los que lleguen tras la doble fecha de Eliminatorias. Rondón, De La Cruz y Paulo Díaz son dudas en ese sentido.

Armani podría jugar fácilmente porque no sumaría minutos, pero los otros tres nombres sí lo harán. Una probable formación será con Armani; Herrera, González Pírez, Díaz o Funes Mori; Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, De La Cruz/ Aliendro; Lanzini, Barco y Rondón/ Borja.