Todo el mundo River sabe muy bien que si las lesiones no hubiesen afectado como lo hicieron a Matías Suárez, el cordobés podría haber dejado marcado a fuego su nombre en el club. Lamentablemente, hace dos años que perdió la regularidad y sumó pocos minutos, pero siempre que entra -ya sea un tiempo entero o diez minutos- demuestra su jerarquía. Es importante destacar que cuando estuvo en plenitud física marcó la diferencia y llegó a ser considerado el mejor jugador del fútbol argentino allá por 2019 y 2020.

Es una pena enorme que las lesiones hayan condicionado estos últimos años en la carrera del Oreja, pero también es destacable su espíritu, sus ganas de recuperarse y aportar desde donde le toque. Un líder silencioso que aportó mucho a River y que sigue siendo alternativa, aunque hoy en día corre desde atrás en la consideración ya que hay compañeros que están un escalón por encima en cuanto al ritmo de competencia y en lo físico, pero Demichelis tiene en claro que puede contar con él para algunos minutos.

Todo indica que Matías Suárez no continuará en River en 2024. Ya hay bastantes delanteros y la intención también es darle rodaje a algunos chicos de la Reserva que vienen pidiendo pista, pero si solamente se toma en cuenta al plantel actual, delante de él en la consideración del entrenador están Borja, Rondón, Colidio y Solari. Por tal motivo, pensar a Suárez en River para 2024 es difícil.

Los tres equipos que quieren a Matías

El equipo que se lleve a Matías Suárez se va a llevar a un jugar exquisito y a un líder silencioso y positivo para el vestuario. El atacante surgió de Belgrano de Córdoba y a dicho equipo volvió tras su gran paso por Anderlecht de Bélgica, el Pirata quiere volver a contar con Suárez para 2024. Pero no solamente los cordobeses quieren al Oreja, también están tras sus pasos Racing e Independiente, que atraviesan presentes diferentes, pero no dejan de ser clubes importantes en nuestro país.