Siempre se supo que era una gestión difícil y casi imposible. Dependía de muchos factores que debían estar alineados para que se concretara su regreso. Y por ahora dicha vuelta deberá esperar. Gonzalo Montiel no va a tener un segundo ciclo en River, al menos no por ahora, luego de que terminara de confirmarse su salida del Sevilla pero para continuar su carrera en otro club del fútbol europeo.

Disgustado por no tener los minutos que deseaba, Cachete le hizo saber a los dirigentes del club español su deseo de cambiar de club. Es ahí donde su nombre empezó a sonar en Nuñez, sabiendo que Demichelis estaba a la espera de una oportunidad para reforzar el lateral derecho. Existieron contactos con su representante, pero no más que eso.

Montiel siempre dejó en claro en la intimidad que su intención era continuar jugando en el Viejo Continente y así lo hará, lejos de generar falsas expectativas en los hinchas de River. Este fin de semana se terminó de cerrar su salida de Sevilla, que será de manera definitiva y con destino en Premier League, la mejor liga del mundo.

No es River: el nuevo club de Gonzalo Montiel

Cachete se va a convertir en refuerzo del Nottingham Forest de Inglaterra, equipo que milita en la máxima categoría. Pagarán 11 millones de euros por la ficha del ex jugador de River y le firmarán un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026. Este mismo lunes, el futbolista viajará a Inglaterra para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo. ¡Todos los éxitos Cache!

Nottingham Forest regresó a la elite del fútbol inglés la temporada pasada y recién comenzó a transitar su segundo año en la máxima categoría. Es dirigido por el galés Steve Cooper y en lo que va de la Premier League cosechó una derrota (vs. Arsenal) y una victoria (vs. Sheffield United), ambas por 2 a 1. Suele jugar en un esquema con tres defensores y laterales-volantes, puesto que por derecha es ocupado por el francés Serge Aurier.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.