Desde hace un tiempo que muchos hinchas de River sueñan con ver a Nicolás Otamendi vistiendo el Manto Sagrado. El defensor es hincha desde pequeño y dio muestras públicas de su amor por el club, pero ya tiene 36 años, goza de un gran presente en el Benfica de Portugal y las chances de que algún día juegue en Nuñez se achican cada vez más.

Hace poco, el campeón del mundo con la Selección Argentina renovó su contrato con Benfica hasta el 30 de junio de 2025 y volvió a posponer una hipotética llegada a River. Incluso, en marzo de 2023 fue el propio Martín Demichelis quien buscó seducir a Otamendi en una conferencia de prensa, algo poco usual de ver en River.

La frase terminante de Otamendi sobre la chance de volver a River

Con un año más de contrato por delante en Portugal, Otamendi dio una entrevista en DSports y casi que echó por tierra las posibilidades de jugar en el Millonario: “Acá estoy bien y el club me lo hace ver. Estoy muy cómodo, renové por dos años más. Soy hincha de River desde muy chico y mi fanatismo es algo muy lindo, pero trato de vivir el día a día y en estos momentos estoy acá y disfrutando de lo que es Benfica y Europa. Está toda mi familia acá”, manifestó.

Llevo ya muchísimos años acá y se me hace cada vez más difícil de volver a la Argentina, por la edad mía y también por mis hijos, que se criaron acá en Europa. Me encantaría estar cerca de mis papás, de mis hermanos, pero por cómo está la situación en Argentina es muy complicado”, sentenció, poniendo el foco en la delicada situación social y económica que atraviesa nuestro país hace tiempo.

Es casi una utopía que Otamendi juegue en River.

Es casi una utopía que Otamendi juegue en River.

¿Qué le había dicho Demichelis a Otamendi?

El 12 de marzo del año pasado, en una conferencia de prensa en River Camp, al DT le consultaron por Otamendi y se animó a actuar y a hablar frente a la cámara como si el jugador estuviese del otro lado: “Nico te deseo que salgas campeón. Se que sos de River, vení a retirarte a River que te va a homenajear todo el fútbol argentino“.