Resta menos de un mes para la finalización de su contrato y el Mundo River estaba a la expectativa de su decisión. Es que Nicolás Otamendi, hincha fanático confeso del club, dejó varias veces abierta las puertas para cumplir el sueño que tiene desde muy chico: defender el Manto Sagrado. En la última fecha FIFA, cuando Argentina celebró la obtención de la Copa del Mundo en el Monumental con un partido amistoso, dio a entender que tarde o temprano llegará ese día. Y el Millonario, sabiendo que el jugador podía quedar con el pase en su poder, jugó sus cartas.

Desde hace varios meses, los protagonistas comenzaron una suerte de opertativo seducción para moverle el piso a Otamendi y generar las condiciones para su desembarco en el Más Grande. Desde Franco Armani -compañero suyo en la Selección Argentina-, pasando por Nacho Fernández, Enzo Pérez, Jorge Brito y Enzo Francescoli, varias voces se pronunciaron al respecto y le enviaron un mensaje directo al caudillo de la Scaloneta. La pelota la tenía el jugador del Benfica, que tuvo que semblantear a su familia para tomar la decisión final.

¿Dónde seguirá la carrera de Otamendi?

Para sorpresas de propios y extraños, el defensor pretendido por River adelantó su decisión y confirmó hace minutos dónde continuará su carrera. No será en el Millonario, como soñaban todos los hinchas. Tampoco en Vélez, donde comenzó su carrera. Y tampoco saldrá de Portugal. Finalmente Nicolás Otamendi decidió renovar contrato con su club y continuar en Benfica. Este viernes por la tarde firmó un nuevo vínculo por dos temporadas, hasta junio de 2025. El Más Grande deberá esperar. Bombazo.