Después de su reciente aparición en primera, Franco Mastantuono no solo sorprendió al fútbol argentino por su gran fútbol sino que ya hace ruido a nivel internacional. Con apenas 16 años, el pibe de River demostró una jerarquía impresionante y esto ya hace ruido.
Con varios equipos que pusieron el ojo sobre el jugador argentino, hay uno que según las últimas informaciones estaría decidido a pagar la cláusula y llevárselo cuando Mastantuono cumpla la mayoría de edad en agosto del 2025: el Real Madrid de España.
Real Madrid estaría “desesperado” por fichar a la joya argentina
Así como ocurrió con Gonzalo Higuaín en su momento, el gigante ibérico tendría a Mastantuono entre ceja y ceja y buscaría su compra inmediata según la información de Hernán Castillo para asegurarse así al gran talento riverplatense: “Están desesperados. Cumple los 18 y se lo llevan“.
Sin embargo, al no tener la mayoría de edad, el Real Madrid debería pagar la ficha por adelantado ya que la FIFA no permite transferencias al exterior con jugadores menores de edad. Algo similar a lo que sucedió con Endrick en Brasil.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Franco Mastantuono?
Si bien River quiere negociar inmediatamente una mejora en el contrato de Mastantuono (vence en diciembre del 2025) para poder subirle la cláusula de salida que tiene, la misma por el momento no parece ser lo suficientemente elevada pese a que es de las más altas del país.
Según el acuerdo actual, quién quiera llevarse a Mastantuono deberá pagar 30 millones de euros para quedarse con el pase. Sin embargo, si la ventana del mercado se encuentra en su semana final, el número podría aumentar a 35.
El presente de Mastantuono en River
Aunque en los últimos partidos no tuvo tanto rodaje como en el inicio del año, Franco Mastantuono ya tiene presencia en primera y hasta el momento disputó un total de 349 minutos a lo largo de los 9 partidos en los que participó.
Con tres titularidades; Barracas, Banfield y Excursionistas por Copa Argentina, Mastantuono ya tuvo su debut en la red durante el encuentro por la copa local y hasta se dio el lujo de sumar minutos en el Superclásico ante Boca.