Nicolás De La Cruz es el mejor jugador del fútbol argentino. Su nivel es superlativo y las opciones que ofrece para jugar en los distintos puestos de la mitad de la cancha son dignas de destacar. El uruguayo fue uno de los mejores de River ante Boca -en líneas generales hubo rendimientos muy altos- y una vez que terminó el partido fue consultado respecto a su futuro y dejó algunas dudas. Hay que recordar que en el último mercado de pases lo vino a buscar Al-Duhail de Qatar y que rechazó la propuesta.
“El partido se dio como lo vinimos a buscar, priorizando el arco rival, creo que fuimos dominantes, no nos crearon situaciones claras de gol. Nosotros siempre tuvimos la posesión del balón. Buscamos sus falencias, que tienen muchísimas”, analizó Nicolás De La Cruz en diálogo con TNT Sports una vez que terminó el superclásico en la Bombonera.
El uruguayo contó cómo fue la semana previa y cómo se siente jugando al lado de Enzo Pérez: “Fue una semana especial, es hermoso jugar esta clase de partidos. Siempre que venimos a esta cancha nos va bien. Uno de los objetivos del año era ganar los dos clásicos y lo cumplimos. Intento ir leyendo lo que es el partido, con la compañía de Enzo que es nuestro eje. Estoy en uno de mis mejores momentos”.
¿Qué dijo De La Cruz sobre su futuro?
“No sé si fue mi último superclásico, se verá. A fin de año se verá si se juegan las copas que se tienen que jugar y ahí estaremos presentes”, afirmó Nicolás De La Cruz cuando fue consultado sobre si fue su último superclásico. Las copas que se deben son: el Trofeo de Campeones correspondiente al 2020 que deben jugar River y Boca y también el Trofeo de Campeones de este año en el que el Más Grande ya tiene su plaza por haber ganado la Liga Profesional pasada.