La placa con el resultado final indica que The Strongest venció a River 3 a 1 en el debut de la Copa Libertadores 2023, pero en el juego los equipos estuvieron mucho más cerca de lo que parece. Al menos, es el análisis que hicieron los protagonistas luego del encuentro. Por eso quedó el sabor amargo y la sensación de que el Millonario se pudo traer al menos algún punto desde la altura de La Paz.

Ignacio Fernández ingresó en el complemento y le cambió el semblante al equipo de Martín Demichelis. Más allá del 0-3, River nunca se rindió y llegó al descuento. Pudo y mereció hacer algún otro gol. Por eso, el 10 de River lamentó las chances desperdiciadas: “Estábamos dominando, habíamos generado dos situaciones muy claras. Después el penal nos cambia un poco el partido, pero tratamos de seguir de la misma manera, por momentos se pudo y por otros no. En líneas generales, generamos muchas situaciones y nos vamos con un resultado un poco amargo por lo que generamos”, indicó el volante millonario.

“No me pareció justo el resultado porque antes del gol de ellos habíamos generado dos o tres muy claras y después en el segundo tiempo también tuvimos algunas. Ellos después de contra tuvieron algunos remates de afuera, una que sacó el Yacaré en la línea, pero el resultado no fue justo”, agregó Nacho en diálogo con Star+ a la hora de hacer un balance del partido.

Para finalizar, reconoció que se adaptó bien en la altura y le restó importancia a los efectos de los 3600 metros de La Paz: “No lo sufrí tanto. En el 2016 apareció una foto porque me dieron oxígeno cuando salí, fue por precaución nomás, se siente pero no de la manera que lo sienten algunos. Lo que cuesta es hacer piques reiterados porque hay que cambiar el aire, pero yo me sentí bien en cuanto al aire”, concluyó.