El duelo de este martes entre River y Nacional vale mucho más que tres puntos. Es que más allá de la importancia que tendrá este partido para las posiciones en el Grupo H de la Copa Libertadores, el Millonario está ante la posibilidad de conseguir dos objetivos muy trascendentes. Uno de ellos es la clasificación a los octavos de final. ¿El otro? Convertirse en el 27° participante del Mundial de Clubes 2025.
Así lo anunció el sitio oficial dela FIFA en las últimas horas. En realidad, una cosa va de la mano de la otra. Si el equipo de Martín Demichelis consigue los tres puntos en el Gran Parque Central frente al Bolso, se transformará en el primer clasificado a los octavos de final de este Copa Libertadores 2024. Un triunfo le permitirá también sumar seis puntos más en el Ranking que estableció la FIFA para clasificar al Mundial de Clubes: tres por la victoria y tres por avanzar de ronda.
River vs. Nacional: un duelo mano a mano por el Mundial de Clubes
Con Boca y Olimpia de Paraguay fuera de carrera porque no participan de esta Copa Libertadores, el inmediato perseguidor de River en el Ránking de la FIFA es justamente Nacional de Uruguay. El Millonario, con 76 puntos, hoy aventaja por 27 puntos al Bolso, que tiene 49 unidades. En caso de vencer en el Gran Parque Central, el equipo de Martín Demichelis le sacaría 33 puntos de ventaja al conjunto charrúa, con 9 partidos por delante para cada uno.
¿Qué pasa si River no gana en Uruguay? Dependiendo de una combinación de resultados, podría asegurar su clasificación al Mundial de Clubes 2025 en los últimos dos partidos por la fase de grupos, ante Libertad y Deportivo Táchira en el Estadio Monumental. El Millonario tendrá que ganar sus partidos y esperar que Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador dejen algún punto en el camino en los últimos dos encuentros. En definitiva, River tiene mucho más que un pie y medio adentro del Supermundial del Clubes que se avecina.