Pese a que llegó como una promesa y sumó varios minutos con Martín Demichelis, el paso de Nicolás Fonseca duró apenas un año y se fue por la puerta de atrás en enero de este 2025. Un cambio de aire que realmente le jugó a favor al uruguayo, que hoy en día es clave para León.
A cambio de una venta que rondó los dos millones de euros, River le vendió la ficha de Nicolás Fonseca al León FC de México y su presente cambió totalmente: titular indiscutido y pieza clave para el entrenador en lo que va de este 2025.

Fonseca es titular en León FC. (Getty)
El buen presente de Nico Fonseca
Con un buen nivel en la mitad de cancha, Fonseca apenas se perdió uno de los 20 partidos que tuvo el equipo mexicano en el año, mientras que fue titular en 16 de los 19 encuentros restantes. Encuentros en los que no pudo convertir ni asistir.

ver también
Rodrigo Aliendro se va de River como jugador libre y ya tiene nuevo club en el fútbol argentino
Con un rol netamente defensivo, Eduardo Berizzo usa a Nicolás Fonseca como un pivote en la mitad de cancha. Para hacer una comparación con River, el uruguayo juega en la misma posición que ocupa Enzo Pérez en el esquema de Gallardo.

Nicolás Fonseca es una pieza clave para Berrizo. (Getty)
Nicolás Fonseca: una alternativa habitual para Bielsa
Al buen presente en México se le suma su crecimiento dentro de la Selección de Uruguay. Si bien apenas sumó tres minutos en este 2025, el volante central estuvo presente en todas las convocatorias de Marcelo Bielsa y es una fija en la lista.





