logotipo del encabezado
Mercado de pases
Comentarios

Jonás Luna, otro juvenil que podría irse de River a préstamo al no tener minutos

Los futbolistas de River que no tuvieron muchos minutos en el semestre empiezan a pensar en la posibilidad de salir del club.

luciano garcía dresch
Jonás Luna. (Foto: Prensa River).
Jonás Luna. (Foto: Prensa River).

Martín Demichelis promovió a varios juveniles al plantel profesional en el último tiempo pero nunca pudo darle los minutos deseados a todos. De hecho, salvo Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, el resto juega poco y nada y suelen actuar mayoritariamente en Reserva, tal como el caso de Jonás Luna.

El volante creativo forma parte de la lista de buena fe en la Copa Libertadores y tuvo solo una convocatoria a nivel oficial, en la primera fecha de la Copa de la Liga 2024 ante Argentinos Juniors, pero no sumó minutos. Ante este panorama con pocas oportunidades en el primer equipo, Luna analiza salir a préstamo en el mercado de pases entrante.

River: el mensaje de David Martínez tras la polémica publicación de su hermano contra Martín Demichelis

ver también

Su representante está en charlas con Sarmiento de Junín y en los próximos días habrá una reunión para tratar de avanzar en la cesión del mediocampista, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 (en caso de irse, deberá renovarlo previamente), al conjunto dirigido por Israel Damonte.

Publicidad
Tweet placeholder

¿Quién es Jonás Luna, el volante que podría debutar en River?

Jonás Luna nació el 10 de mayo de 2005 en Santiago del Estero. Es volante mixto y durante 2023 tuvo mucho protagonismo en la Reserva dirigida por Marcelo Escudero. Como todo pibe surgido en el semillero, sueña con hacer su debut en el Millo: “Sería hermoso debutar en River y en el Monumental. Creo que se me vendrían a la mente todos los momentos vividos y el sacrificio hecho con mi familia y con mis compañeros, que también tienen el mismo sueño“, declaró a principios de año con el Sitio Oficial.

Jonás Luna River

Jonás Luna podría irse de River cuando abra el mercado de pases.

Publicidad

Luna llegó a River en el año 2016, con tan solo 11 años, y en 2022 ya estaba en Reserva, donde disputó 45 partidos, metió cinco goles y nunca fue expulsado. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 20 millones de euros y ya tuvo entrenamientos con Primera entre 2023 y 2024.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se va otro juvenil: Jonás Luna rompió su contrato y ya tiene nuevo equipo
River Plate

Se va otro juvenil: Jonás Luna rompió su contrato y ya tiene nuevo equipo

El regreso esperado que tiene la Reserva en la lista de citados
River Plate

El regreso esperado que tiene la Reserva en la lista de citados

Los tres jugadores que se irían de River en este mercado de pases
RiverPlate

Los tres jugadores que se irían de River en este mercado de pases

La tajante postura que tomó River con Jonás Luna
RiverPlate

La tajante postura que tomó River con Jonás Luna

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo