Lucas Martínez Quarta fue uno de los tantos futbolistas que formó parte de la danza de nombres durante el último mercado de pases. El Millonario apuntó a repatriar a un viejo conocido, que ya sabe lo que siginifica vestir la camiseta de River, para apuntar a la Copa Libertadores y a todos los objetivos que tenía por delante. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el defensor se terminó quedando en Fiorentina, donde sigue demostrando toda su jerarquía como defensor.

El Chino había preferido el silencio en aquel entonces, pero unos meses después del mercado de pases se animó a contar qué fue lo que sucedió con esa negociación y su posible regreso al Más Grande: “Es verdad que tuve la chance de volver. No sé si estuve tan cerca como decían los periodistas, pero sí hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo. Yo dependo de un club como la Fiorentina que también me dio a entender que me querían acá y como pretendía River, no se podía hacer. River es el club de mi vida, pero en Fiorentina estoy feliz“, explicó el defensor en diálogo con el canal de Youtube de Ezzequiel.

Por su parte, Lucas Martínez Quarta no descartó la posibilidad de regresar a River en un futuro cercano: “Tengo 27 años y en este mercado de pases lo pensé. Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe. Por ahí el día de mañana te dicen de volver a River a los 28 o 29 años, pero no depende siempre de uno. Me gustaría volver bien físicamente, entero y poder seguir cumpliendo sueños. Mientras tanto estoy acá, feliz, voy a tratar de mantenerme en la elite lo más posible”, reconoció.

Por su parte, admitió que la vuelta al Monumental fue uno de los factores que más lo movilizó a la hora de pensar en un posible regreso: “Se extraña un poco todo, me pasó de estar ahí en el cancha y me dio nostalgia, recordaba los partidos que he jugado ahí, la gente, después te toca ver cómo quedó el estadio y es hermoso. Todo eso lleva a esos pensamientos de querer volver”, remarcó el defensor formado en las divisiones juveniles de River.

Además, remarcó que el grupo humano que hay en el Millonario es otro de los motivos por los que quiso pegar la vuelta: “Vivimos una cultura muy diferente, los argentinos estamos acostumbrados a estar más tiempo juntos, es otro tipo de grupos. Eso se extraña. Hay muchos compañeros que tuve y que hoy no están tampoco, si toca volver por ahí no va a ser lo mismo, pero siempre está la base del grupo”, explicó.

Las diferencias entre el River de Gallardo y de Demichelis

El Chino no solo habló de su posible regreso a River, sino que también se animó a comparar lo que fue el ciclo del Muñeco y el de Martín Demichelis, que recién comienza: “El otro día vi el partido de River. No hay mucha diferencia entre Gallardo y Demichelis, el técnico es muy importante, baja la idea, todos sabemos lo que fue Gallardo para River y lo que puede ser Demichelis”, analizó.

Por su parte, Martínez Quarta bancó al técnico de River y afirmó que no entiende las críticas que recibió el DT luego de la eliminación en la Copa: “El primer torneo lo ganó y hoy está un poquito cuestionado. El mayor sueño de todos es la Libertadores pero están siendo un poco injusto cómo lo están criticando, es algo muy nuevo y ya dio resultados al corto plazo, el primer torneo que jugó lo ganó. Lo están haciendo bien, tienen todavía mucho por crecer”, expresó.

¿Qué ex River te gustaría ver de vuelta en el club?

¿Qué ex River te gustaría ver de vuelta en el club?

YA VOTARON 0 PERSONAS