Lucas Martínez Quarta vio acción con la Selección Argentina después de haberse perdido el Mundial en 2022 y hasta haber quedado algo relegado en la consideración de Lionel Scaloni, quien lo tenía como una fija por los años 2019/2020 y hasta parte del 2021. El hombre formado en River se consolida además como uno de los pilares de la Fiorentina y por eso lo miran desde la Premier. 

El equipo que estaría dispuesto a hacerse de sus servicios, según información de Calcio Mercante, es el West Ham, donde jugaba hasta mitad de este año Manuel Lanzini. Lo cierto es que la oferta que llegue para irse del club italiano rondaría los 25 millones de euros y al Más Grande le corresponde un buen dinero si esto se concreta. 

Primeramente, cabe recordar que River ya no tiene ni siquiera un porcentaje del pase de Martínez Quarta, ya que vendió su 85% en su momento a la Fiore. El otro 15 % era de Kimberley, que también lo formó desde los 12 a los 16, cuando quedó en el Millonario. Lo cierto es que tanto ese elenco de Mar del Plata como Argentinos del Sud, su primer club, sacarán el 1,5% de una eventual transferencia del defensor. 

De esta manera, la parte que le corresponde a River por Martínez Quarta es el 3,5% de los 25 millones de euros que podría valer su transferencia. Esto representaría unos 714 mil euros brutos que quedarán en las arcas del club. Su buena actuación esta temporada se compone de seis partidos jugados en liga y dos goles anotados; tres juegos en Copa Italia y dos en Conference League.

River embolsaría 714 mil euros por Martínez Quarta

River embolsaría 714 mil euros por Martínez Quarta

Lucas Beltrán continúa sin asentarse en la Fiorentina 

En su momento cuando fue vendido, en 2020, Martínez Quarta dejó en las arcas del Millonario aproximadamente 12 millones de euros desde la Fiorentina. Por otro lado, una cifra cercana a los 18 millones de la misma moneda acordó el club italiano por Lucas Beltrán. Y mientras el defensor es figura y podría irse, el delantero sigue sin hacer pie. 

El ex River no pudo meter goles y lleva once partidos disputados. Pero además, el DT solo lo utilizó de titular en cuatro encuentros y solamente en uno completó los 90 minutos, por lo que deja en claro que no es prioridad. A lo mejor, como Nico González podría irse, consiga más rodaje de cara al semestre próximo.