Martín Demichelis asumió hace menos de un año en River y logró no solo un torneo local sino también clasificar a la Supercopa Internacional por ser el mejor de la tabla anual.En la misma le sacó 19 puntos a Talleres, lo que se convierte en una diferencia irreversible. 

Sacando por supuesto la eliminación de la Copa Libertadores y la desilusión que significó, el DT también se plantó bien en los clásicos, que siempre es vara para medirse en River. En total dirigió seis, ganó cinco, empató uno, el equipo recibió apenas un gol y metió 10. 

Esta estadística posiciona al ex Bayern Munich en una vara positiva para su primer año y en vistas a que no habrá otro clásico, al menos programado, ya que en la Copa de la Liga y en las finales que River tiene por delante podrían darse. El invicto además se compone de dos victorias ni más ni menos que ante Boca. 

Al primer grande que el Millonario le ganó fue precisamente a Independiente en abril, luego siguió Boca en la lista, seguidamente San Lorenzo (el único empate), Racing (el único que le hizo un gol) para cerrar nuevamente con Boca de visitante e Independiente el pasado miércoles. 

River ganó casi todos los clásicos que jugó.

River ganó casi todos los clásicos que jugó.

El detalle de todos los clásicos que dirigió Demichelis

Martín Demichelis dirigió seis clásicos y ganó todos salvo el empate ante San Lorenzo. A Independiente y Racing solo los enfrentó de local. Por otro lado, a Boca lo recibió de local y también le ganó de visitante; y a San Lorenzo únicamente lo visitó.

23/04 River 2-0 independiente – Barco y Borja 

7/05 river 1-0 Boca – Borja

8/07 San Lorenzo 0-0 River 

28/07 River 2-1 Racing – Beltrán – Paulo Díaz

1/10 Boca 0-2 River – Enzo Díaz y Rondón

25/10 River 3-0 independiente – Borja x 2 y Solari 

Borja, el más goleador en los clásicos 

Miguel Borja es el mejor goleador de los clásicos que disputó el River de Martín Demichelis. El colombiano le convirtió a Independiente, su víctima favorita, en tres oportunidades. Además también le metió gol a Boca, en el recordado penal que desató un lío en el estadio Monumental.