Juan Fernando Quintero se metió para siempre en el corazón del hincha de River. No es para menos: el golazo el colombiano en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu es uno de los más importantes de la historia del club y del certamen sudamericano. Pero más allá del grito inolvidable en la final de la Libertadores, le regaló a los fanáticos millonarios una cuota de talento muy difícil de ver en estos días. Mientras que su físico se lo permitió, fue el jugador distinto. A la medida del Más Grande.

A fines del 2022, luego de que Marcelo Gallardo anunciara el final de su historia hermosísima con River, Juan Fernando Quintero tomó un camino similar al técnico que llegó a considerar como un padre dentro del mundo del fútbol. El crack colombiano decidió no renovar su contrato y eligió regresar al fútbol cafetero, donde visitó la camiseta de Junior de Barranquilla. Las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada y duró solamente un semestre. Hasta que decidió volver al fútbol argentino.

A seis meses de haberse despedido de River por una cuestión económica y deportiva, Juan Fernando Quintero aceptó la propuesta de Racing. Una decisión que causó sorpresa y cierto estupor en los hinchas millonarios. Nadie imaginaba que Juanfer podía vestir otra camiseta en el fútbol argentino que no fuera la banda roja. Pero el recuerdo de Madrid mata cualquier decisión y más allá del impacto inicial por la noticia, el simpatizante del Más Grande comprendió y hasta respetó el camino que decidió tomar el futbolista oriundo de Medellín.

Hoy, el futuro de Quintero vuelve a ser una incógnita, porque Racing atraviesa un momento difícil desde lo deportivo: se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Fernando Gago y todavía no apareció su reemplazante. Hay un cuerpo técnico interino y es una situación que inquieta al propio Juan Fernando Quintero, que en las últimas horas afirmó que no sabe qué será de su destino. De alguna manera, atraviesa una situación muy parecida a la que vivió hace un año en el Millonario, tras la partida de Marcelo Gallardo.

Juanfer Quintero se despidió de River el mismo día que Gallardo le dijo adiós al Monumental (Foto: Getty)

Juanfer Quintero se despidió de River el mismo día que Gallardo le dijo adiós al Monumental (Foto: Getty)

En las últimas horas, Juanfer brindó una entrevista televisiva y fue consultado por un posible regreso al Más Grande. La respuesta del colombiano fue tajante: “Lo que hice con River ya está. Dejé excelentes amistades, amigos y hermanos. Soy un hincha más como lo he dicho, pero creo mi ciclo ya está cumplido en River”, expresó en diálogo con DirecTV Sports.

El crack colombiano cerró sus puertas a River como futbolista, pero también se refirió a la posibildad de regresar desde otra función, una vez que cuelgue los botines: “Yo le deseo lo mejor, siempre voy a estar ligado por toda la historia que hemos hecho. No sabemos si será en otra posición, pero tengo muy buena relación con el presidente, con toda la gente del club. Saben lo que dí como jugador y como ser humano, eso me deja las puertas abiertas para un futuro”, aseguró Juanfer.

Juanfer y una particular postura en la final de la Libertadores 2023

Juan Fernando Quintero fue consultado sobre la final que disputarán Boca y Fluminense el próximo sábado en Río de Janeiro. El colombiano, a pesar de estar muy identificado con River, dio una respuesta muy particular: “Como amante del buen fútbol, les deseo lo mejor. Respeto la historia de los clubes y por eso están ahí. Nosotros no concretamos en la tanda de penales y ellos sí. Que gane el mejor, los dos tienen el mérito, eso hay que aceptarlo y respetarlo”, anunció el verdugo del Xeneize en Madrid.

¿Te gustaría un tercer ciclo de Juanfer en River?

¿Te gustaría un tercer ciclo de Juanfer en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS