El mercado de pases de River hasta el momento está siendo espectacular. Tras ganar la Liga Profesional se hicieron oficiales las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, hace algunos días se concretó el retorno de Manuel Lanzini, en los próximos días sucederá lo mismo con Gonzalo Martínez. Puede que haya alguna baja de peso -todo indica que Fiorentina será el destino de Lucas Beltrán– y también la salida de jugadores con poco rodaje en el primer semestre a préstamo, tal como sucedió recientemente con Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán y Franco Alfonso a Huracán.
El Millonario también podría concretar algún refuerzo más. Se sabe que ya cerró a Nicolás Fonseca, quien llegará al club recién a comienzos de 2024- y siguen latentes las negociaciones por Joaquín Pereyra y Sebastián Boselli. La intención es dejar pasar el duelo ante Inter por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores para acelerar algunas negociaciones, tanto de posibles llegadas como de posibles salidas.
El libro de pases en Argentina cierra el 17 de agosto a las 20 horas, aunque si algún club inscribe a un futbolista con el que está negociando se dan unos días de prórroga como para culminar con la negociación en curso. La intención del Millonario será tener resulto todo eso antes del cierre del libro de pases. Demichelis quiere mantener la base del plantel campeón de la última Liga Profesional con los refuerzos de jerarquía que ya fueron llegando.
Los cambios en la lista de la Libertadores en caso de avanzar a cuartos de final
El Millonario jugará este martes por la noche ante Inter el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de avanzar, podrá realizar tres modificaciones en la lista de la Copa Libertadores de cara a los cuartos de final. Allí ingresarían Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez -en caso que ya esté recuperado de su lesión- y algún otro refuerzo que pueda concretarse en los próximos días.