Días movidos para River en el mercado de pases. Demasiado movidos. En medio de la inminente salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia y también de la búsqueda de algún refuerzo más, Martín Demichelis y la dirigencia encabezada por Jorge Brito siguen trabajando en los préstamos de algunos futbolistas que no van a tener demasiados minutos en el próximo semestre, entre los que se encuentra Franco Alfonso.
Fue una vez al banco de suplentes a fines de 2022 con Gallardo pero nunca tuvo la chance de tener el rodaje que pedía. Llegó Demichelis y parecía que el juvenil iba a ser moneda de cambio en muchos partidos, pero su aporte solo quedó en un puñado de encuentros. Jugó en las primeras tres fechas de la Liga Profesional entrando desde el banco y después perdió muchísimo terreno.
Por eso era una fija que iba a salir a préstamo durante el mercado de pases. Y dicha gestión está a punto de cerrarse. Según pudo averiguar La Página Millonaria, ya hay un acuerdo total de palabra para que Franco Alfonso continúe su carrera en Huracán, por pedido exclusivo del entrenador Diego Martínez que habló con Demichelis por teléfono.
Los detalles del préstamo de Alfonso
El acuerdo contempla un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024 sin cargo, sin opción de compra y con cláusulas de repesca en cada mercado de pases hasta el final del acuerdo.