Las negociaciones por Adam Bareiro avanzan de manera positiva para River. Al menos, cada día que pasa parece estar más cerca del elenco millonario. Luego de anunciar que la prioridad de San Lorenzo era vender al jugador a una liga del exterior, las primeras charlas entre la dirigencia del Más Grande y del Ciclón permitieron limar algunas diferencias. A tal punto que hoy parece todo encaminado para llegar a buen puerto.
En San Lorenzo tomaron de manera positiva que River no quiera llevarse al delantero con la ejecución de la cláusula, valuada en 3.5 millones de euros. A partir de ahí, hubo un acercamiento entre las partes y también surgió la posibilidad de incorporar algunos jugadores en la negociación. Entre ellos, Agustín Palavecino y Cristian Ferreira.
Sin embargo, en las últimas horas la posibilidad de incluir a Palavecino y Ferreira quedaron casi desechadas. Por un lado, porque el ex Platense tiene casi todo acordado con el Necaxa de México y busca salir del país. Por el otro, porque el enganche también buscaría salir del Ciclón. Por esta razón, la operación podría cerrarse solo con dinero y sin jugadores en el medio, pagando una cifra por encima de la cláusula.
El motivo por el que Adam Bareiro preferiría jugar en River antes que en Boca
Por el lado del jugador, reina un hermetismo absoluto. El futbolista paraguayo, hoy con la cabeza puesta en su selección y en el inicio de la Copa América, no quiso pronunciarse al respecto. Ni sobre el interés de River, ni tampoco sobre los rumores que lo vincularon en algún momento con Boca. Sin embargo, desde la interna de San Lorenzo revelaron un detalle desconocido hasta la fecha.
Según informó Martín “Bocha” Flores, periodista que cubre el día a día de San Lorenzo, “la familia de la esposa de Adam Bareiro son todos hinchas de River”. Además, el cronista especializado en la vida del Ciclón agregó que “el delantero les habría dicho a sus familiares que iba a hacer fuerza para jugar en el Millonario”. Un motivo que hasta la fecha resultaba desconocido.